blanqueamiento láser

¿qUÉ es el blanqueamiento láser?

El blanqueamiento dental láser se basa en el uso de la lámpara en clínica para potenciar la acción del agente blanqueador. En la actualidad, los profesionales prefieren optar, en cambio, por el blanqueamiento dental por fotoactivación -o lámpara de luz fría-. El procedimiento que siguen los odontólogos en ambos procedimientos es muy similar. La diferencia entre ambos radica la fuente de luz que se aplica en la sesión de lámpara. La principal ventaja del blanqueamiento dental por fotoactivación es que se emplea, para ello, una luz LED que provoca menos molestias en términos de sensibilidad dental.

¿Es doloroso el blanqueamiento dental láser?

El blanqueamiento dental láser es un procedimiento completamente inocuo que tiene efectos inmediatos en la estética de la sonrisa. Por lo tanto, no daña los dientes ni tiene ningún tipo de contraindicación. Sin embargo, es cierto que, durante el procedimiento o los primeros días tras darlo por terminado, es habitual sentir cierta sensibilidad dental especialmente ante bebidas o comidas especialmente frías o calientes-.

Ante este síntoma, no debes alarmarte: esta sensación remitirá de manera natural en un breve período de tiempo.

¿ Cómo es el Proceso ?

Lo primero que se necesita realizar es una profilaxis dental para retirar el sarro, la placa bacteriana y las pigmentaciones que puedan estar adheridas a la superficie de los dientes. El paso siguiente es la protección de todas las encías con una barrera a base de resina fotocurable que no permite el contacto del gel blanqueador con las encías, también se protegen los labios y la lengua para evitar el contacto con el producto blanqueador. Una vez realizados los pasos anteriores se procede a colocar el gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno sobre todos los dientes, este producto se activa con una  (Luz LED) que utiliza una frecuencia de onda especifica, lo que hace posible activar y acelerar el proceso de blanqueamiento.El Blanqueamiento Dental es un tratamiento muy seguro y no afecta la estructura 

CASOS CLÍNICOS

ANTES