Bonding

¿Qué es?

 

La restauración por adhesión es la aplicación de una resina compuesta de color del diente, para reparar un diente cariado, astillado, fracturado o descolorido. A diferencia de las carillas, que son fabricadas en un laboratorio y requieren un molde personalizado para lograr un ajuste apropiado, la vinculación puede hacerse en una sola visita. El procedimiento se denomina restauración por adhesión porque el material se adhiere al diente.

Preguntas frecuentes

 

¿Para qué se utiliza?

 La restauración por adhesión está entre los más fáciles y menos costosos de los procedimientos dentales cosméticos. La resina compuesta utilizada en la adherencia, puede ser formada y pulida para emparejar los dientes circundantes. La vinculación se utiliza muy a menudo, con propósitos cosméticos para mejorar la apariencia de un diente descolorido o astillado. También puede ser utilizado para cerrar espacios entre los dientes, para que los dientes se vean más o para cambiar la forma o el color de los dientes.

 

A veces, la restauración por adhesión también se utiliza como una alternativa cosmética para empastes de amalgama, o para proteger una porción de la raíz del diente que ha sido expuesto cuando las encías se retraen, o retroceden.