¿Qué son?

 

Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

Preguntas frecuentes

 

¿Cuales son los tipos de carillas dentales?

Los dos materiales más comunes usados en la fabricación de las carillas dentales son la resina y la porcelana. Ambos tipos pueden ser fabricados por un protesista en el laboratorio de prótesis dental.Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso. La porcelana,material débil pero cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y durable. Las carillas de resina también pueden ser fabricadas por el dentista en el consultorio.

 

¿Cómo se colocan las carillas?  

El dentista remueve una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. Enseguida, saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio de prótesis. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.

 

¿Como es su limpieza?

Las carillas se deben limpiar como sus propios dientes. El uso del hilo dental una vez por día y el cepillado por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana.

 

¿Cuales son los usos más comunes de las carillas dentales?

 

Fracturas dentales
Las coronas dentales logran cubrir las fracturas dentales, ya sea que falte algún trozo o si el diente está dañado por el mismo uso logrando que se vea como nuevo otra vez.

 

Espacios interdentales
Se utilizan cuando dos dientes están separados entre sí o también llamado diastema, logrando que estas carillas puedan cubrir dicho espacio luciendo una dentadura nueva.

 

Malformación de dientes
Cuando uno de los dientes es demasiado pequeño o está desalineado con el resto, las carillas logran cubrir los dientes y así lograr una sonrisa pareja y perfecta

 

Dientes descuidados
Es uno de los usos más comunes que tienen las carillas, ya que son mucho más efectivos que el mismo blanqueamiento dental, logrando el color que el paciente siempre buscó, demostrando una sonrisa más blanca y perfecta.