IMPLANTOLOGIA

IMPLANTES

La pérdida de uno o más dientes, es una situación que puede traerle dificultades para hablar, comer o se vea físicamente en una aparente edad mayor de la que le corresponde e incluso influya negativamente en temas de autoestima personal. Actualmente, los implantes dentales son una alternativa segura y con un porcentaje de éxito muy elevado para devolver la salud, funcionalidad masticatoria, mejor fonación y la belleza de los dientes, de la sonrisa y de la cara. No existe un límite de edad para someterse a un tratamiento de implantes, para ello se debe realizar una minuciosa evaluación de su condición física general, antecedentes, enfermedades que tiene, análisis de sangre si es preciso, exploración clínica, radiológica y tomográfica de la zona donde se colocarán los implantes para diagnosticar la calidad y cantidad de hueso.

¿QUE SON?

Los implantes dentales son un tratamiento odontológico mediante el cual los dientes perdidos son sustituidos por dispositivos de titanio, con la finalidad de que los pacientes puedan volver a masticar y hablar de forma óptima. Asimismo la estética es un punto muy importante ya que los implantes dentales sustituyen las raíces de un diente y que llevan adherido un diente artificial altamente estético dependiendo la calidad de material que usted elija, para ellos nos caracterizamos por trabajar con las mejores marcas del mercado nacional e internacional, así como equipos de última generación a total disposición de nuestros pacientes.

Porque con los implantes dentales no se necesita desgastar otros dientes, las prótesis usan grampas o ganchos que podrían lastimar las encías. En el caso de los implantes, sólo se trabaja la zona donde de ausencia de dientes; es por eso que al final se tendrá la satisfacción de tener una dentadura del mismo color y forma que tienen los dientes naturales. Existen muchas marcas y formas de implantes, en Clínica Dental Flores nos preocupamos por trabajar con las mejores calidades, para ello realizamos una evaluación exhaustiva de cada caso para poder seleccionar el tamaño y forma de implante que necesita.

¿Por qué colocarse implanteS y no prótesis?

PROCEDIMIENTO PARA UN IMPLANTE

Es un procedimiento ambulatorio, donde se utiliza anestesia local, directamente en la zona donde se colocará el implante, en todo momento el paciente esta consiente. Siendo la primera fase, quirúrgica para la inserción del implante. Esta es realizada con mucha precisión, donde el implante es colocado directamente ya sea en el  maxilar y/o mandíbula y está en contacto con el hueso del paciente, se colocan algunos puntos para cierre de la herida, luego de la cirugía el paciente se retira a su hogar con las indicaciones que se le brindaran por cada caso. Transcurridos los tres meses (tiempo estimado que el implante debe integrarse totalmente al hueso)posteriores a la cirugía, se puede dar inicio a la segunda fase que es donde se confecciona una corona donde se confecciona una corona que va a reemplazar al diente en este caso para la confección del diente que irá enroscado en el implante en usar el implante como si fuera la raíz y sobre él realizar una corona si falta una sola pieza o un puente si faltan varios dientes o una sobre dentadura completa. En casos clínicos muy concretos la cirugía y la colocación de la prótesis se pueden hacer al mismo tiempo y por tanto no habrá que esperar tres o cuatro meses a la fase de poner la prótesis, es lo que se denomina 

¿Cuáles son los requerimientos para colocarse un implante?

Se realiza una consulta donde se evalúan todas las condiciones del hueso y que éstas sean optimas, para ello será necesario solicitar tomografías y/o análisis de sangre, modelos de estudio, fotos, según sea el caso; con lo cual nuestros especialistas podrán planificar el mejor tratamiento que usted requiera.

Consideraciones para el éxito de un implante

  • Un estudio previo de hueso y condiciones de la boca para el correcto diagnóstico y plan de tratamiento.

  • Calidad del implante: tipo, diseño y marca del implante para mejorar el tiempo de integración en el hueso y su duración.

  • Excelente hábito de higiene de la persona.

  • Mantenimiento y control periódico para prevenir posibles inflamaciones o complicaciones alrededor del implante.