CORONAS DENTALES

¿QUE SON?

Las coronas o fundas son restauraciones de cobertura completa que se utilizan para devolver la forma, tamaño y funcionalidad a un diente que está dañado. Estas coronas pueden ser individuales o múltiples como puentes fijos para reemplazar los dientes perdidos.

¿Cuándo están indicadas las coronas dentales?

  • Para restaurar dientes moderadamente o ampliamente destruidos por caries dental o fractura.

  • Restaura el diente después de un tratamiento de endodoncia.

  • Reemplazar dientes ausentes a través de puentes fijos o prótesis sobre implantes.

  • Reparar dientes con amplia fase de desgaste.

Coronas libres de metal, que son coronas de aspecto muy natural y se adaptan de manera excelente al medio bucal. Son estéticas y bio- compatibles con la estructura dental. Actualmente existen materiales altamente estéticos como el Zirconio y Vitrocerámicos, siendo la primera opción la más recomendada.

 

Coronas metal-cerámicas, Son coronas tradicionales, con un buen aspecto estético y excelente durabilidad. La parte de la estructura metálica queda totalmente cubierta por cerámica. Considerada una excelente opción en puentes fijos de tres piezas como mínimo o como coronas sobre implantes.

¿Cuáles son los tipos de coronas dentales?

¿Son un tratamiento

seguro y durable

Las coronas dentales son uno de los tratamientos que asegura el éxito de durabilidad en Odontología y lo que garantiza su duración es una correcta higiene dental por parte del paciente y realizar visitas periódicas de control con el especialista de 2 a 3 veces por año.

CASOS CLÍNICOS

DESPUÉS

ANTES

ANTES

DESPUÉS