¿Qué es?

 

Un implante dental está formado por un pequeño tornillo de titanio, que se inserta en el hueso de la mandíbula o en el maxilar, sustituyendo a la raíz del diente, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarías perdidas. Tras este proceso se obtendrán unos dientes estables y seguros.

Preguntas frecuentes

[qode_accordion][qode_accordion_tab title=”¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?”]

Los tipos de implantes más comunes son:

  • Implante cónico
  • Implante cilíndrico
[/qode_accordion_tab][qode_accordion_tab title=”¿Cómo se seleccionan los tipos de implantes dentales para los pacientes?”]

A la hora de seleccionar un implante dental hay que tener en cuenta una serie de factores, dependiendo de cada paciente y de sus necesidades. Otros factores importantes son los materiales y el precio de los implantes dentales. Dependiendo del grado del titanio el precio del implante variará.

[/qode_accordion_tab][qode_accordion_tab title=”¿Cómo se colocan los distintos tipos de implantes dentales?”]

La complejidad de la colocación del implante dependerá de varios factores, por ejemplo de la cantidad de implantes a colocar o de la forma del hueso donde se vaya a colocar el implante. El especialista estudiará previamente la situación actual del paciente, seleccionará el mejor tipo de implantes dentales para el paciente y la mejor técnica para su colocación.

 

Existen varias técnicas de colocación, todas ellas realizadas con anestesia local y en período de tiempo no muy prolongado. Las técnicas más conocidas para la colocación de los distintos tipos de implantes dentales son las siguientes:

 

  • Quirúrgica: Se realiza una incisión en la encía y ésta se levanta para poder acceder al tejido óseo. Seguidamente se procede a la colocación del implante en el lecho que se ha labrado previamente en el hueso. Finalmente, se suturará la encía y los puntos de sutura se podrán retirar en unos 10 días aproximadamente.
  • Implantología dental inmediata post-extracción: Consiste en la extracción del diente y en la colocación del implante en la misma sesión. Este caso no es aplicable de forma generalizada.
[/qode_accordion_tab][qode_accordion_tab title=”¿Qué ventajas tienen los distintos tipos de implantes dentales para los pacientes?”]

Los implantes dentales presentan varias ventajas. A continuación citamos las más representativas:

 

  • Preservan el hueso y reducen el deterioro óseo
  • Reducen la carga sobre las estructuras dentales
  • Restauración total de la dentadura

 

Además de estas ventajas, los implantes dentales tienen otros beneficios como:

 

  • Estética: Los implantes dentales estéticamente quedan mejor que las dentaduras postizas. Dan un aspecto de mayor naturalidad.
  • Comodidad: Son más cómodos que las dentaduras postizas.
  • Duración: Los implantes dentales son una solución de largo plazo, ya que, con un correcto mantenimiento, pueden llegar a tener una duración de más de 20 años.
[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]