Ortodoncia

¿Qué es?

Esta especialidad odontológica está encargada de la corrección de dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes que tienen una mala posición o no muerden correctamente uno contra otros son difíciles de mantenerlos limpios, corriendo el riesgo de perderlos por caries o enfermedades periodontales. Nuestro tratamiento de ortodoncia evitará que se tensionen los muscos al momento de masticar, lo cual evitará dolores de cabeza, síndrome de Articulación temporomandibular (ATM) y dolores en el cuello, hombres y espalda.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia invisible (invisalign)

Nuestro tratamiento de Invisaling, utiliza una serie de alineadores invisibles y removibles que cambiarán periódicamente según la posición de los dientes. Nuestros alineadores están hecho específicamente para el problema del paciente. Conforme se vayan alineando los dientes, los alineadores también irán cambiando, semana tras semana hasta lograr la posición requerida.

Ortodoncia metálica (brackets metálicos)

Nuestro tratamiento de ortodoncia metálica, llega a ser el más tradicional ya que utiliza materiales metálicos, los cuales son perfectos para solucionar problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias, tanto en los niños, jóvenes y adultos.

Este tipo de ortodoncia suele usarse para tratamiento correctivos especialmente en casos difíciles. Lo apartados metálicos son sencillos y no implican complicaciones al momento de usarlos. Para colocarlos antes debemos de limpiar los dientes para lograr pegarlos de manera firme y así lograr un tratamiento efectivo, una vez que estén puestos todos los brackets, se colocará el alambre que conectará todos los dientes y es entonces donde se medirá la presión que necesitan los dientes para poder corregir la posición que tienen, para esto se requerirán de varias consultas para regular para ir regulando la presión del aparato y así lograr los mejores resultados.

Ortodoncia cerámica (brackets cerámicos)

Nuestro tratamiento de ortodoncia cerámica se encarga de enderezar o prevenir malformaciones en los dientes, logrando unos dientes perfectos del modo más discreto que te puedas imaginar, este procedimiento también se puede realizar con la ortodoncia metálica pero tienen un punto débil que son muy escandalosos en la boca, por lo cual la ortodoncia de cerámica llega para mejorar este aspecto que no le gusta a varios usuarios estéticamente.

La ortodoncia de cerámica utiliza elementos que fijan el diente y se pasa el alambre a través de los brackets, estos brackets será del color más parecido al diente del cliente, logrando que se camuflen a simple vista.

La efectividad de la ortodoncia cerámica es un poco más lenta que la ortodoncia metálica pero aun así llega a ser la mejor a nivel estético ya que es invisible.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de ortodoncia es la más adecuada para mí?

La respuesta, obviamente, no es sencilla, puesto que depende de muchas variables.

Estas variables son la edad del paciente, la complejidad de su caso, la importancia que la persona le dé a la estética. Con el paso de los años es mayor la preocupación de la sociedad por la estética, han ido apareciendo nuevos tipos de ortodoncia enfocadas a personas adultas. Todos estos tratamientos son mucho más discretos que los tradicionales brackets metálicos, utilizados fundamentalmente en niños y adolescentes.

Algunos de estos tratamientos no se encuentran en todas las clínicas dentales, debido al alto grado de especialización que requieren. Éste puede ser el caso de la ortodoncia lingual o de los alineadores Invisalign.

Por ello, en  la Clínica Dental Flores, contamos con todos estos tipos de ortodoncia.

¿Deseas una cita con un especialista?