• Clínica Dental Flores

5 razones del por qué las personas eligen carillas de cerámica para mejorar su sonrisa

En los últimos años, las carillas de porcelana han generado una revolución estética en el ámbito de la odontología. Debido a los avances en las técnicas y en los tratamientos, los profesionales de este sector deben estar a la vanguardia a través de diplomados de odontología con la finalidad de que sus pacientes reciban las mejores recomendaciones. Ya que, la estética dental a día de hoy, se ha convertido en la mejor carta de presentación tanto en las relaciones sociales como en las laborales.


Según el Dr. José de Rábago Vega, especialista en estética dental del Instituto Pankey en Florida (EEUU): “Las carillas de porcelana se pueden definir como una lámina relativamente fina de cerámica que se adhieren a la superficie vestibular de los dientes anteriores mediante resina compuesta y cuya única finalidad es la estética”.




*Caso de Carillas dentales por el Dr. Daniel flores




Razones por las qué decidirnos a su uso


El Dr. Daniel Flores, quien pertenece al excelente staff médico de la Clínica Dental Flores. Refiere que hoy en día, se considera una de las metodologías de restauración indirecta con los resultados más favorables. Aquí te contamos 5 razones por las que las personas se deciden por las carillas de cerámica:


1.- Aporta una sensación de seguridad, aumentando la autoestima de manera inmediata, por la mejora de la apariencia dental. Debido a que disponen de una gran variedad de matices y densidades para favorecer el aspecto de los dientes. De acuerdo a la persona, se realiza por medio de un método fácil y rápido para la estética facial y pocas veces es notorio que se llevan puestas.


2.- Reduce los niveles de estrés, ya que muchas personas desafortunadamente no sonríen, fundamentalmente porque no les gustan sus dientes. Además, está comprobado científicamente que sonreír mejora la salud de los individuos.

En ese sentido, quienes optan por perfeccionar su expresión dental con este procedimiento, embellece su sonrisa de manera eficaz porque ríen con más confianza y estimulan sustancias como la dopamina, que brindan una sensación de bienestar al cuerpo.


3.- Se realiza en un lapso corto de tiempo. Al contrario que en otros tratamientos extensos, si la persona es apta con unas encías sin enfermedades gingivales y sin tener la dentadura deteriorada, como por ejemplo por una rotura dental, esta solución estética se puede realizar aproximadamente en dos o tres sesiones, para que se adhieran correctamente las carillas.



4.- El material es muy resistente y de larga duración, siempre que el paciente siga las instrucciones de mantenimiento y limpieza indicadas por parte de su odontólogo. Es conveniente evitar accidentes tales como un fuerte impacto en la boca o tener tendencia a patologías como el bruxismo, un trastorno que consiste en apretar la mandíbula inconscientemente, sobre todo durante el sueño. En estos casos, es necesario acudir a nuestro dentista para que aporte soluciones.


5.- Las manchas dentales son uno de los factores más comunes en el deterioro del esmalte debido principalmente al consumo de café, tabaco, vino tinto, entre otros. Estas carillas otorgan un tono natural a los dientes, y gracias a los avances de la tecnología, el profesional puede asegurarse del color adecuado para el paciente antes de su colocación.


Si buscas embellecer tu sonrisa con carillas de porcelana y obtener un resultado estético, que supere las expectativas. Debes consultar con un profesional de Odontología para que se te asesore y acompañe durante este proceso, con base a tus características dentarias.




¿QUE HACEMOS EN CLÍNICA DENTAL FLORES?

Nosotros siempre evaluamos a nuestros pacientes para ofrecerle el mejor tratamiento para su caso dental y así ellos puedan llevarlo con tranquilidad, sin molestias o dolores.


Para agendar una cita comunicarse con nuestro WhatsApp







Artículo por CLÍNICA DENTAL FLORES Y



#ClinicaDentalFlores #UnaFamiliaAtendiendoFamilias #EstéticaDental #CoronasDePorcelana #CoronasDentales #CarillasDePorcelana #CarillasDentales #dentista #smile #odontologia #odontologiaestetica #odontologo #estetica #disenodesonrisa #facetas #blanqueamientodental #veneer #clinicadental #brackets #perú #bonding

44 vistas

Entradas Recientes

Ver todo