• Clínica Dental Flores

CARILLAS DENTALES : Tipos, Características Y Beneficios


Las carillas dentales son uno de los tratamientos con mayor demanda dentro de la especialidad de Odontología Estética.


Y no es de extrañar, pues permite mejorar sustancialmente el aspecto de los dientes de forma muy rápida y eficaz.





¿Qué Son Las Carillas Dentales Y En Qué Casos Se Usan?


Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su aspecto estético, por ser los más visibles cuando sonreímos.

Por tanto, su objetivo no es el de mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, solo el de darles un aspecto más armónico.

Son elementos que se crean a medida de cada paciente con el fin de que tenga la mayor naturalidad posible al ser colocados junto al resto de dientes.

Tal y como ya hemos adelantado, la función de estas finas láminas es la de embellecer la sonrisa.

Por tanto, las carillas dentales se utilizan para corregir defectos tan comunes como los dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), con manchas, irregulares o desgastados.

Por ejemplo, las carillas estéticas pueden ser una alternativa a la ortodoncia en caso de que una persona quiera cambiar levemente la forma de sus dientes.


Ventajas Y Desventajas De Las Carillas De Porcelana Y Composite


Dado que las carillas dentales más utilizadas -y las que colocamos con mayor frecuencia en nuestra clínica- son las de porcelana (E.max y Lumineers) y las de composite, vamos a detallar los beneficios e inconvenientes que presentan cada una de ellas.

Como vas a ver a continuación, las características fundamentales varían en función del material con el que están fabricadas:


Duración Y Resistencia


Las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color ni se tiñen.


 Calle Centauro 177. Urb. Los Granados - Surco   

 +51 943 465 385 / 4352153 

comercial@dentalaser.net

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram