• Clínica Dental Flores

¿Crees Que Es Tiempo De Una Limpieza?

Actualizado: jun 24


Los especialistas recomiendan realizar una limpieza dental una o dos veces al año. Es uno de los tratamientos más solicitados dado que no alcanza con nuestra limpieza diaria ya que hay áreas de nuestra cavidad oral difíciles de alcanzar. Lo que tal vez no sabías es que hay diferentes tipos de limpieza dependiendo de tu necesidad. ¿Quieres saber cuál es el método más adecuado para ti? Sigue leyendo.



El dentista comenzará a examinar tus dientes y encías, determinando en qué lugar es más prevalente la placa dental.

Limpieza básica

Es la más requerida por las personas, ya que mantiene la salud dental. Por lo regular, este tipo de limpieza se lleva a cabo cada 6 meses; elimina placa bacteriana y sarro e incluye el pulido de los dientes. Además, ayuda a prevenir enfermedades y futuras manchas. Debido a la técnica que se emplea, no requiere de anestesia.

Limpieza semi-profunda

Definitivamente este tipo de limpieza es para aquellos que se les ha olvidado realizar una limpieza dental por mucho tiempo. Puesto que al pasar el tiempo se crea una acumulación de placa bacteriana y sarro, las encías tienden a sufrir daños y, en este caso, dando lugar a enfermedades bucales, por ejemplo gingivitis, o sensibilidad en las encías. Para este tipo de limpieza es necesario el uso de anestesia en los sectores más afectados.

Limpieza profunda

Este tipo de limpieza está indicada para las personas que tienen algún tipo de enfermedad periodontal activa. En este tipo de tratamiento, se utiliza anestesia local, se divide la boca en cuadrantes y se realiza una limpieza dental profunda, centrándose en la zona de los dientes por debajo de la línea de las encías y en el fondo de las bolsas periodontales. Este tratamiento requiere más de una sesión.

¿QUE HACEMOS EN CLÍNICA DENTAL FLORES?

Nosotros siempre evaluamos a nuestros pacientes para ofrecerle el mejor tratamiento para su caso dental y así ellos puedan llevarlo con tranquilidad, sin molestias o dolores.


Para agendar una cita comunicarse con nuestro WhatsApp







Artículo por CLÍNICA DENTAL FLORES



#ClinicaDentalFlores #UnaFamiliaAtendiendoFamilias #EstéticaDental #CoronasDePorcelana #CoronasDentales #CarillasDePorcelana #CarillasDentales #dentista #smile #odontologia #odontologiaestetica #odontologo #estetica #disenodesonrisa #facetas #blanqueamientodental #veneer #clinicadental #brackets #perú #bonding

14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo