• Clínica Dental Flores

Dientes de bebés, ¿cómo y cuándo cuidarlos?

El cuidado bucal de tu bebé es sumamente importante desde los primeros días de nacido, tener una higiene correcta e involucrar a los dentistas para niños en las primeras etapas hará que crezcan sanos.


Higiene bucal en bebés

De acuerdo con la American Dental Association (ADA), la lactancia puede causar caries en los bebés, la leche materna al igual que la fórmula contiene azúcar, por ello, la higiene bucal de tu bebé comienza después de los primeros días del parto. Debes limpiar sus encías con una gasa humedecida en agua para eliminar las bacterias.

Una vez que los dientes de tu bebé brotan, están expuestos a sufrir caries del lactante o caries del biberón, por esta razón debes cepillarlos por lo menos dos veces al día (mañana y noche) con un cepillo para niños y con pasta de dientes que contenga flúor.

La cantidad de pasta que debes utilizar de acuerdo con la ADA es:




  • Para menores de 3 años, del tamaño de un grano de arroz.

  • Para mayores de 3 años, del tamaño de un guisante.


Una vez que tu bebé tenga dos dientes juntos, es momento de utilizar un irrigador bucal para limpiar el espacio entre ellos y eliminar las bacterias causantes de la caries.


Aparición de los primeros dientes

También es conocida como dentición primaria los dientes suelen brotar alrededor de los 6 meses y los primeros en surgir usualmente son los incisivos inferiores, aunque cada bebé es diferente y también existen casos donde aparecen entre los 12 y 14 meses.

Cuando los dientes comienzan a aparecer algunos bebés pueden mostrar incomodidad, tener problemas de sueño, estar irritables o babear, esto signos se consideran normales durante la dentición, pero si tu bebé tiene diarrea, salpullido, fiebre o llora más de lo normal, deberás consultar al pediatra.



La primera visita al dentista

Si a tu bebé ya le brotó su primer diente, debes agendar una cita en Clinica Dental Flores. La ADA recomienda que la primera consulta con el odontopediatra tiene que ser antes del primer año, no debes que esperar a que entre a la escuela, a que suceda una emergencia o se presente algún problema de salud bucal.


Durante la primera visita al consultorio dental, algunas cosas que sucederán son:

  • El dentista inspeccionará la boca de tu hijo para detectar lesiones, caries u otros problemas.

  • Te informará si tu hijo presenta signos de caries dental o está en riesgo de desarrollarla.

  • Limpiará los dientes de tu bebé y te dará recomendaciones de higiene y cuidado.

  • Te preguntará sobre el uso de biberones y chupones para prevenir problemas dentales causados por ellos.

  • Resolverá tus dudas sobre el cuidado bucodental de tu bebé.

Los dentistas para niños en Clinica dental Flores te ayudarán a cuidar la salud bucal de tu bebé para que al crecer tenga una bonita sonrisa libre de problemas bucales.


Agenda una cita hoy mismo.



Articulo por CLINICA DENTAL FLORES


#ClinicaDentalFlores #UnaFamiliaAtendiendoFamilias #EstéticaDental #CoronasDePorcelana #CoronasDentales #CarillasDePorcelana #CarillasDentales #dentista #smile #odontologia #odontologiaestetica #odontologo #estetica #disenodesonrisa #facetas #blanqueamientodental #veneer #clinicadental #brackets #perú #bonding

11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

 Calle Centauro 177. Urb. Los Granados - Surco   

 +51 943 465 385 / 4352153 

comercial@dentalaser.net

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram