• Clínica Dental Flores

Diferencia entre gingivectomía y gingivoplastia


La gingivoplastia, aunque es un tipo de cirugía periodontal muy similar a la gingivectomía, tiene un objetivo distinto: se realiza para remodelar el borde de la encía con el objetivo de lograr un contorno del diente más estético; en ocasiones, se efectúa simultáneamente junto con la gingivectomía. El cirujano oral, en este caso, pretende devolver el contorno de la encía cuando se ha perdido la bolsa periodontal.



Gingivectomía

La gingivectomía es un tipo de técnica con fines principalmente funcionales que consiste en reducir la altura de las encías para conseguir reducir o eliminar bolsas periodontales, aunque también puede servir para mejorar el perfil estético de los dientes en procedimientos de alargamiento de corona.

Gingivoplastia

La gingivoplastia es un procedimiento con un enfoque puramente estético, que tiene como objetivo mejorar el contorno de las de encías en pacientes que presentan un crecimiento excesivo del tejido gingival (sonrisa gingival), o que por varios motivos pueden tener un tejido gingival demasiado grueso, o un contorno muy plano.


¿QUE HACEMOS EN CLÍNICA DENTAL FLORES?

Gingivectomía láser


La gingivectomía láser es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza un recorte de encía, con fines estéticos y de salud bucal. Al tratarse de una cirugía láser, la intervención es indolora y no requiere sutura, además de mínimamente invasiva, vanguardista y actual.



Articulo por CLINICA DENTAL FLORES


#ClinicaDentalFlores #UnaFamiliaAtendiendoFamilias #EstéticaDental #CoronasDePorcelana #CoronasDentales #CarillasDePorcelana #CarillasDentales #dentista #smile #odontologia #odontologiaestetica #odontologo #estetica #disenodesonrisa #facetas #blanqueamientodental #veneer #clinicadental #brackets #perú #bonding

Entradas Recientes

Ver todo