• Clínica Dental Flores

DIFERENCIAS ENTRE LAS CARILLAS DE PORCELANA Y LAS CARILLAS DE CEROMENO

Actualizado: jun 24

Aunque corresponderá al odontólogo la evaluación de las características dentales del paciente y as de este modo poder asesorarle en cuanto al tipo de carilla le puede convenir más, a pesar de esto es conveniente que el propio paciente conozca las diferencias que existen entre las carillas de porcelana y las carillas de composite para ayudarles a tomar la mejor decisión.


*Carillas de porcelana*


Por eso vamos a comentar unos puntos, importantes:

  • Fabricación: las carillas de cerómero se elaboran de manera directa sobre el diente en estado natural, el odontólogo irá aplicando de forma progresiva capas de resina sobre el diente hasta conseguir la anatomía y color seleccionado. A diferencia de las carillas de porcelana las cuales deben fabricar en el laboratorio una vez preparado el diente.

  • Colocación: las carillas de se colocarán, de manera directa sobre el diente es por lo que las convierte en un tipo de tratamiento sencillo y rápido ya que solo se necesita una sola visita. Las carillas de porcelana requieren realizar un tallado del esmalte del diente previamente, a posteriori se deben tomar medidas para que laboratorio pueda proceder a su elaboración. Esto hace que las carillas de porcelana necesitan más sesiones para su colocación.

  • Duración: las carillas de cerómero tienen una durabilidad más comprometida lo normal es que duren de 2 a 3 años, suelen aparecer alteraciones de color y se erosiona la resina. Las carillas de porcelana son muchísimo más duraderas, la duración suele ser de 15 a 20 años, su resistencia es mucho mayor a la abrasión.

  • DIFERENCIAS ENTRE LAS CARILLAS DE PORCELANA Y LAS CARILLAS DE Aunque corresponderá al odontólogo la1uen una sonrisa espectacular ya que ofrecen un brillo, forma y color perfecto. Son las más utilizadas cuando se requiere un tratamiento perfecto, que sea muy atractivo y llame la atención. Los resultados de este tipo de carillas son totalmente predecibles puesto que se realizan pruebas simulando el resultado final, para que el paciente pueda dar su opinión y modificar lo que no le guste, antes de proceder a su cementación.


En cualquier caso, los dos tipos de carillas explicados, pueden conseguir resultados estéticos muy satisfactorios para el paciente, pero la elección del material deberá ser una decisión consensuada, entre odontólogo y paciente.


Las carillas de porcelana son más duraderas en cuanto a deterioros, resisten mejor a la abrasión y al cambio de color que las carillas de cerómero. Las carillas de porcelana suelen durar unos 20 o 25 años, mientras que las de composite pueden aguantar unos 2 o 3 años sin sufrir ningún deterioro.


¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECEN LAS CARILLAS DENTALES DE PORCELANA?

  1. Se trata de un tratamiento que es rápido y sencillo de colocar.

  2. El material que se utiliza para realizarlas es porcelana, el cual es un material muy resistente, muy duradero y seguro.

  3. Nos aporta una estética excelente para mejorar la apariencia de nuestros dientes.


¿Qué ventajas nos ofrecen las carillas dentales de cerómero?

  1. Se trata de un tratamiento ideal para la reconstrucción de piezas dentales, de dientes rotos, fracturados o muy cariados.

  2. Es resistente y seguro.

  3. Las carillas de cerómero se realizan con una resina y está indicado tanto en niños como en adultos.

Si aún tienes la duda de si son mejores las carillas de porcelana o de composite, lo mejor es que acudas a tu dentista ya que, sus indicaciones dependen de cada caso y del tratamiento que cada paciente necesite. En Clinica Dental Flores, te aconsejaremos sobre la mejor solución para ti, para mejorar la estética de tus dientes y mejorar la línea de tu sonrisa.



¿QUE HACEMOS EN CLÍNICA DENTAL FLORES?

Nosotros siempre evaluamos a nuestros pacientes para ofrecerle el mejor tratamiento para su caso dental y así ellos puedan llevarlo con tranquilidad, sin molestias o dolores.


Para agendar una cita comunicarse con nuestro WhatsApp







Artículo por CLÍNICA DENTAL FLORES



#ClinicaDentalFlores #UnaFamiliaAtendiendoFamilias #EstéticaDental #CoronasDePorcelana #CoronasDentales #CarillasDePorcelana #CarillasDentales #dentista #smile #odontologia #odontologiaestetica #odontologo #estetica #disenodesonrisa #facetas #blanqueamientodental #veneer #clinicadental #brackets #perú #bonding

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo