• Clínica Dental Flores

¿Porqué me sangran las encías?

Encías Sangrantes

Las encías sangrantes pueden ser un signo de que usted tiene o está en riesgo de enfermedad periodontal. El sangrado persistente de las encías puede deberse a la acumulación de placa en los dientes. También puede ser una señal de una afección médica grave.

Causas

La causa principal del sangrado en las encías es la acumulación de placa en la línea de la encía. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.

La placa que no se retira se endurecerá y se convertirá en sarro. Esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.

Cuidados En El Hogar

Visite al dentista al menos cada 6 meses para remover la placa. Siga las recomendaciones del dentista para los cuidados en el hogar.

Cepíllese los dientes con suavidad con un cepillo de cerdas suaves al menos dos veces al día. Es mejor que pueda cepillarse después de cada comida. También, usar el irrigador bucal #WATERFLOSSER dos veces al día puede prevenir la acumulación de placa.

Articulo por CLINICA DENTAL FLORES

4 vistas