• Clínica Dental Flores

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.


Los brackets o también conocido como frenos, aparatos dentales y frenillos, son los instrumentos terapéuticos utilizados por el ortodontista para poder ejercer la ortodoncia, estos van adheridos de forma temporal a los dientes para lograr la corrección de estos los cuales se encuentran mal posicionados y donde existe distorsión bien sea del maxilar superior o la mandíbula.




¿Cuál es el proceso para un tratamiento de ortodoncia?



1º Realizar un estudio de ortodoncia


Lo primero que ha de hacerse es tener una cita con tu ortodoncista.

El primer día que acudas a la consulta te realizaran lo que se conoce como un estudio de ortodoncia detallado para realizar el plan de tratamiento. Para ello se deben tomar:

  • Fotos intra y extra orales.

  • Modelos de estudio.

  • Radiografías


2º Entrevista con la Ortodoncista


Tras el estudio de ortodoncia habrá una entrevista para que la ortodoncista te explique todo el estudio, lo que te sucede, cuál es tu problema y cómo se va a solucionar. En esa misma visita se suele empezar ya con el tratamiento.



3º Acudir a las revisiones mensuales


Cada mes, tendrás una cita para ir moviendo los dientes poco a poco durante el período de tiempo estimado por la ortodoncista.



Articulo por CLINICA DENTAL FLORES

#ClinicaDentalFlores #UnaFamiliaAtendiendoFamilias #EstéticaDental #CoronasDePorcelana #CoronasDentales #CarillasDePorcelana #CarillasDentales #dentista #smile #odontologia #odontologiaestetica #odontologo #estetica #disenodesonrisa #facetas #blanqueamientodental #veneer #clinicadental #brackets #perú #bonding





 Calle Centauro 177. Urb. Los Granados - Surco   

 +51 943 465 385 / 4352153 

comercial@dentalaser.net

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram