• Clínica Dental Flores

Salvar Una Pieza Dental Con Una Endodoncia

A diferencia de un relleno dental que, sella las caries, algunas podríamos necesitar una endodoncia, un procedimiento para salvar una pieza.

La endodoncia consiste en extraer el nervio muerto, dañado o enfermo de una muela o un diente. Y luego, rellenarlo y sellarlo con un material de obturación.

Si el daño ha causado destrucción en la pieza, también es necesaria una reconstrucción.

Las razones por las cuales el nervio puede dañarse son las fracturas, caries profundas, los golpes fuertes y otras enfermedades relacionadas con el hueso o la raíz del diente.

Estas molestias se manifiestan porque la pieza dental es sensible al frío o el calor, se vuelve más oscura y hay dolor al masticar. A veces también suele aparecer un flemón, que es una infección dental provocada por bacterias.

Para que un paciente pueda someterse a una endodoncia, el odontólogo primero realizará una serie de preguntas y procederá a una exploración bucal, que será complementada con radiografías.

El procedimiento inicia con anestesiar la pieza dental a intervenir y después acceder a la cámara pulpar, donde se encuentra el nervio del diente o muela, para extraer la caries y la parte muerta del nervio.

Al sentir molestias dentales como las mencionadas en el artículo, lo mejor es que un odontólogo diagnostique, de forma temprana, si necesitas una endodoncia. Así no pierdes una pieza dental.

Articulo por CLINICA DENTAL FLORES

20 vistas