• Clínica Dental Flores

¿Cuál es el tratamiento para el bruxismo?

¿Mucho estrés?

En estos tiempos las personas se han vuelto los más afectadas. El estrés acumulado durante el día puede liberarse durante el sueño mediante el rechinamiento/apretamiento dental. Este desgaste puede ser evitado con una placa de relajamiento.


*Placa de relajamiento*



El bruxismo ocurre cuando una persona rechina los dientes sin masticar.

Los dientes rechinan o frotan mientras la mandíbula se mueve con fuerza de un lado a otro. A menudo, no te das cuenta de que lo estás haciendo.


Las personas pueden rechinar o apretar los dientes durante el día y la noche, pero el bruxismo relacionado con el sueño plantea un desafío mayor porque es más difícil de controlar.


¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

El rechinar puede desgastar los dientes, que pueden volverse cortos, desafilados o fracturados. Apretar ejerce presión sobre los músculos, tejidos y otras estructuras alrededor de la mandíbula.


Todo esto puede conducir a:

  • dolor de mandíbula y rigidez

  • dolor de encías

  • dientes sensibles, flojos o rotos

  • chasquidos o estallidos de las articulaciones de la mandíbula

  • dolor de cabeza

  • dolor de oído


¿Cuál es el tratamiento para el bruxismo?

Uno de los métodos más utilizados para corregir el bruxismo es usar una placad de relajamiento. Se puede usar por la noche para proteger los dientes, y el uso a corto plazo de un relajante muscular es una opción de mucha ayuda.

Si dejas de usar, el dolor y los síntomas pueden reaparecer. Una placa de relajamiento evita el daño a tus dientes.



¿QUE HACEMOS EN CLÍNICA DENTAL FLORES?

Nosotros siempre evaluamos a nuestros pacientes para ofrecerle el mejor tratamiento para su caso dental y así ellos puedan llevarlo con tranquilidad, sin molestias o dolores.


Para agendar una cita comunicarse con nuestro WhatsApp







Artículo por CLÍNICA DENTAL FLORES



#ClinicaDentalFlores #UnaFamiliaAtendiendoFamilias #EstéticaDental #CoronasDePorcelana #CoronasDentales #CarillasDePorcelana #CarillasDentales #dentista #smile #odontologia #odontologiaestetica #odontologo #estetica #disenodesonrisa #facetas #blanqueamientodental #veneer #clinicadental #brackets #perú #bonding

29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo